El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, aseguró este viernes que el suministro de agua potable se logró regularizar en gran medida debido a las fallas de energía eléctrica. Precisó que si hace semanas, debido a fallas de la CFE se dejaban de abastecer hasta 10 mil metros cúbicos diarios, actualmente se habría logrado rebajar a los tres mil metros cúbicos diarios. Además destacó que este 2023 se invertirá en infraestructura hidráulica el triple que en 2021.
Después de que en semanas pasadas fuera recurrente la problemática de abasto de agua potable, Falomir manifestó este viernes que «ahorita andamos muy bien, en una situación de mucha estabilidad».
El director de la JMAS Chihuahua recordó la problemática que tuvieron en algunos sectores, volviendo a achacarlas a las «fallas en el suministro de energía eléctrica y por la alta demanda».
Falomir Sáenz destacó que la situación ha cambiado. «Seguimos teniendo algunas fallas de suministro, pero no nos han generado un impacto fuerte o importante como en semanas anteriores, pues digamos que estamos en un estatus de mucha estabilidad».
En este sentido, precisó que si en el momento de mayores fallas estaban dejando de ingresar a la red de agua potable 10 mil metros cúbicos al día, ahora esa merma estaría alrededor de los 3 mil metros cúbicos, si bien manifestó que ésta varía de un día a otro.
«Estamos con muy buen control ahorita en la distribución, con muy buena presión generalizada en la en la ciudad y bueno también vamos a esperar, que esta semana parece y te va a ser un calor intenso, pero ya las siguientes semanas vendrá todavía o es la expectativa o el pronóstico vendrá también este lluvias y eso también va a aligerar muchísimo más», aseveró el titular de la JMAS Chihuahua.
Álan Falomir aprovechó para señalar que están «haciendo una inversión histórica», refiriendo que iban a invertir este 2023 tres veces lo que se invirtió en el 2021. Apuntó que nada más en el tema de agua potable la inversión programada es de más de 115 millones de pesos y en total con drenaje y otros aspectos estaría rondando los 300 millones de pesos.