Capacita Policía Nacional de Colombia a elementos de la SSPE en “Programa de Operaciones Tácticas Urbanas”

-El objetivo es potencializar las habilidades de las y los policías chihuahuenses

La Subsecretaría de Profesionalización y Especialización Policial, en conjunto con la Policía Nacional de Colombia, llevó a cabo el programa “Operaciones Tácticas Urbanas”, con el fin de potencializar las habilidades del personal operativo de la Policía del Estado.

Este curso es impartido por la Agrupación de Comandos en Operaciones Especiales y Antiterrorismo (COPES) de la Policía Colombiana, en el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP) en Ciudad Juárez, el cual busca desarrollar en los agentes chihuahuenses de seguridad, herramientas y competencias para un mejor cumplimiento de sus actividades.

Con una duración de 280 horas en total, el programa capacita a los elementos de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en liderazgo, ética, manejo de crisis, unión de equipo, acondicionamiento físico, armamento, acciones tácticas, uso de la fuerza y acciones tácticas urbanas.

El grupo de la Policía Colombiana que apoya en esta iniciativa tiene el objetivo de formar, entrenar y capacitar a los agentes operativos de Chihuahua a través de instrucciones que buscan desarrollar sus destrezas y técnicas de intervención urbana, y mejorar su desempeño en funciones ante situaciones de riesgo.

Cabe señalar que durante en esta actividad participó personal del Grupo Especial de Detectives, Fuerza Especial SWAT, Despliegue Policiaco, Policías de Proximidad, entre otras coordinaciones, para un mejor aprovechamiento de la información.

En la SSPE se apuesta por procurar la mejor capacitación para los integrantes del cuerpo policial del estado, e impulsar así el reforzamiento de la seguridad y la disminución de los actos delictivos, con el propósito de regresarle la tranquilidad a todas las familias chihuahuenses.