Suman créditos de Fideapech 600 mdp en beneficio de MIPYMES chihuahuenses: Manque Granados

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Manque Granados Trespalacios, dio a conocer que el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) ha otorgado 600 millones de pesos en créditos en beneficio de 269 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del estado, de enero del 2022 a julio del 2023.

Lo anterior lo informó en la presentación del programa Ecosistema MiPyMEs, en donde acompañó al alcalde municipal de Chihuahua Marco Bonilla Mendoza durante el lanzamiento de esta iniciativa, que otorga financiamiento a los emprendedores y empresarios de Chihuahua Capital, en colaboración con Nacional Financiera (NAFIN), FIDEAPECH, y la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua.

En su mensaje, Manque Granados agradeció la invitación al evento y el trabajo que en conjunto se realiza con los diferentes sectores. Enfatizó que “la alianza y coordinación de esfuerzos entre la academia, el sector productivo, las instituciones, el gobierno municipal y estatal no se ven en otro estado”.

Mencionó que de enero del 2022, a julio del 2023, FIDEAPECH ha otorgado créditos que ascienden a 600 millones de pesos, en beneficio de 269 MiPyMEs del municipio de Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Aldama, Camargo, Bachíniva, Parral, Madera, Meoqui, Namiquipa, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Saucillo, Ascensión, Buenaventura, Guerrero, Ocampo y Ojinaga.

Por su parte, el alcalde Marco Bonilla agradeció el trabajo en equipo que se realiza entre las instituciones y los diferentes niveles de gobierno en beneficio de las MiPyMEs a través de programas que impulsan el financiamiento, la asesoría y la formación empresarial.

Al evento asistió Juan Roberto Martínez, director de FIDEAPECH; José Jordán Orozco, director de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua; Rafael Pérez, director Regional Noreste de NAFIN; José Luis Serna y Azucena Cervantes, beneficiarios del programa.