-Para fortalecer la confianza y cercanía con la ciudadanía.
Hidalgo del Parral, Chih.- El Alcalde César Peña Valles, como integrante del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria de la Secretaría de la Función Pública, votó a favor de la implementación del innovador Centro de Contacto Ciudadano (CECOCI); en el marco de la Séptima Sesión Ordinaria, efectuada en la ciudad de Chihuahua.
Esta plataforma inteligente, diseñada para el contacto digital con la ciudadanía, tiene como objetivo facilitar la presentación de denuncias por posibles faltas administrativas y actos de corrupción, así como permitir a las personas manifestar sus dudas, inquietudes y sugerencias sobre los trámites y servicios del Gobierno Estatal.
En este sentido el CECOCI representa un importante avance en la búsqueda de una administración más transparente y receptiva a las necesidades de la ciudadanía. A través de una red de enlaces en toda la Administración, se busca atender de manera efectiva, rápida y directa a todas las personas que requieran de asistencia, brindando una atención completa y resolviendo cualquier duda o inquietud.
La puesta en marcha de esta plataforma es una muestra del compromiso del Alcalde, César Peña Valles y el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria en fortalecer la confianza y la cercanía con las y los ciudadanos. Así se establecen medidas firmes y contundentes para erradicar la corrupción en todas sus formas, garantizando un gobierno transparente y responsable.
«La implementación del Centro de Contacto Ciudadano es un paso importante hacia la construcción de un gobierno más cercano y sensible a las necesidades de la ciudadanía», expresó.
En el evento se contó con la presencia de la Secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado; la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Manque Granados Trespalacios; la Presidenta del Tribunal de Justicia del Estado, Myriam Hernández Acosta; el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez; entre otras autoridades.