Hay una instrucción por parte de la gobernadora a la SEyD de detener esta distribución de libros bajo la figura del amparo: Maru Campos

En medio de la polémica en torno a los nuevos libros de texto gratuitos elaborados por la Secretaría de Educación Pública para el próximo ciclo escolar 2023- 2024, la gobernadora Maru Campos Galván que ante la existencia de amparos instruyó a la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua detener la distribución del material a las escuelas.

«En Guanajuato se concedió el amparo justamente la semana pasada y entonces yo no sé por qué se están repartiendo», empezó señalando la mandataria estatal.

Dicho esto, la titular del Ejecutivo de Chihuahua precisó «… pero aquí es una instrucción por parte de la gobernadora a la Secretaría de Educación Pública de detener esta distribución de libros bajo también la figura del amparo».

Cabe señalar que el día de ayer la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, manifestó que la Dirección de Investigación y Formación Educativa estaría conformando equipos integrados por docentes, supervisores, padres de familia y organizaciones de la sociedad civil para el análisis de los nuevos libros de texto de la SEP.

La titular de la SEyD aseguró que para «el próximo viernes» ya tendrían una postura al respecto y que dependiendo del resultado de las revisiones los nuevos libros se estarían distribuyendo o no a las escuelas.