Deposite Salvemos Los Cerros su voto de confianza, el municipio es aliado: Alcalde Bonilla

Chihuahua, Chih.- El Alcalde Marco Bonilla tuvo este martes 1 de agosto una reunión con representantes de la Asociación Salvemos Los Cerros para informarles las acciones que se están llevando a cabo como gobierno municipal en cuanto a las declaratorias de zonas naturales protegidas del Municipio.

El edil capitalino compartió que se tienen puntos de coincidencia como gobierno municipal y como colectivo; que en dicha reunión se les dijo que el municipio va a trabajar por el medio ambiente, por no permitir los desarrollos habitacionales descontrolados que afecten y vulneren al medio ambiente; «yo creo que puede haber una convivencia del crecimiento de la ciudad ordenado con la protección al medio ambiente», subrayó.

Se les anunció en la reunión que en el nuevo Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de la ciudad vienen contenidos cuatro zonas naturales que se van a preservar que es el Cañón del Marro, el Cerro el Coronel, Los Picos de la Luna y El Cerro Grande en donde se restringiría el desarrollo de comercio y habitacional y esto es el primer paso para declararlo como zona natural protegida, que esto ya es un paso que le corresponderá al Congreso del Estado, indicó Bonilla.

Por lo pronto se quedan restricciones severas, indicó, para el desarrollo habitacional o comercial o industrial de dicha zona protegida.

La Asociación Salvemos Los Cerros se mostraron optimistas, enfatizó el edil capitalino, y fueron invitados también a participar en los foros del PDU que se llevarán a cabo ahora en el mes de mes de agosto y «quedamos de seguir dándole continuidad a estas reuniones para que vean los avances y pues que tengan o que depositen un voto de confianza en la administración municipal de que no somos contrarios sino somos realmente aliados», compartió.

Y una vez establecido en el PDU que se debe estar publicando en el mes de octubre, el PDU tiene fuerza de ley.

No trascendería en las siguientes administraciones solo en el caso de que pasara por Cabildo y la mayoría del Cabildo decretara un cambio al PDU, le diera la vuelta a esta determinación del PDU y con ello dejaría de tener validez en el Municipio de Chihuahua.

» Y yo creo que la verdad es que entre los colectivos que se dedican a proteger el medio ambiente más la ciudadanía en general, pues sería muy poco viable social, política y ecológicamente hablando, el poder darle vuelta a esta determinación del PDU, es decir, dejar de aplicar las restricciones severas a las cuatro zonas naturales protegidas», finalizó el edil capitalino.