Aplican las autoridades de Chihuahua Capital todo el peso de la ley a los delincuentes: Alcalde Bonilla

Chihuahua, Chih.- El Alcalde Marco Bonilla comentó que en hechos de alto impacto los delincuentes que han sido procesados y han recibido la sentencia condenatoria hoy están en el CERESO de Aquiles Serdán, por lo que las autoridades municipales tienen más peso que el crimen organizado.

Ejemplo de ello, continuó, son las detenciones que se dieron a los que plagiaron durante 2 horas a estudiante del Colegio Belén, así como también la detención a los integrantes de la célula que estuvo cometiendo varios hechos violentos entre el mes de mayo y el mes de junio, a quienes se les están imputando 22 homicidios.

A los integrantes de esta célula ya están vinculados a proceso, enfatizó, a todos y cada uno de estos integrantes y lo hemos hecho tambien con cada uno de los integrantes de este tipo de bandas.

El edil capitalino indicó que estas bandas se forman en el 100 por ciento de los casos con integrantes que vienen de fuera de la capital; en muchos de los casos o en su mayoría son gente procedente de Ciudad Juárez y de Durango quienes integran estás células criminales, «no son de Chihuahua Capital», subrayó.

«Por lo anterior, la importancia de establecer filtros de seguridad, tanto en la carretera como en las brechas, y en éstas últimas están apoyando tanto la Guardia Nacional y el Ejército para poder proteger que se impida el paso de armas», finalizó Bonilla.