Ciudad Juárez, Chih.-En un Procedimiento Especial Abreviado, un Juez de Control encontró penalmente responsable a Javier M. Q., alias “El Diablo”, de 33 años de edad, por el homicidio cometido en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de Luis Fernando M. Q.
Fue sentenciado a cumplir una sentencia de 18 años de prisión y la reparación del daño por $936 mil 278 pesos.
Lo anterior, por hechos sucedidos el 28 de agosto de 2022, cuando el ahora sentenciado llegó a bordo de un vehículo Chevrolet, línea Silverado, a una tienda de abarrotes ubicada en las calles 56, entre Halcones y Faisanes, a donde ingresó y disparo con un arma calibre .10 mm. en contra de su víctima quien se encontraba en el interior del establecimiento comercial, para luego huir con rumbo desconocido.
Posteriormente el sujeto fue detenido por la autoridad policial, ya que el vehículo que tripulaba, contaba con reporte de robo en Ciudad Juárez en el año 2021.
Además, había sido vinculado por portación ilegal de arma de fuego, ya que se localizó una pistola calibre .10 mm, misma que al ser cotejada con los casquillos localizados en la escena del crimen, se obtuvo un resultado positivo en balística.
Motivo por el cual, se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito de homicidio, dando inicio al proceso penal en su contra, que concluyó con una sentencia condenatoria en un juicio abreviado.