Cuauhtémoc, Chih.-El Gobierno Municipal lanzó la campaña “Consume carne Cuauhtémoc TIF” con el objetivo de promover a nivel local el producto procedente de ganado de la región y de Cuauhtémoc, que llega del Rastro TIF Cuauhtémoc a las carnicerías locales.
En pláticas con introductores, durante la planeación de la campaña, se observó que la mayoría de la carne que se vende en las cadenas comerciales viene de otros estados del país, por lo que es importante impulsar la venta de carne local.
Durante el evento de presentación, encabezado por el presidente Beto Pérez, el coordinador de Comunicación Social, Erik Frausto, presentó los spots que se estarán difundiendo en radio y televisión; con la voz e imagen del cantante cuauhtemense Randy Ortiz, se informa sobre las bondades de la carne, invitando a la población a comprarla en su carnicería favorita.
Esta semana se iniciará con la pega de rótulos del sello de la marca “Consume carne Cuauhtémoc TIF” a las afueras de las carnicerías, para que la gente identifique los negocios donde la puede adquirir.
El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza agradeció a los introductores presentes el diálogo franco que sostuvieron, que ayudó a llegar a este punto. Comentó que muchas personas desconocen el significado de TIF, certificación con la que el Rastro Municipal ha contado por muchos años.
“Esta carne que sale del Rastro TIF Cuauhtémoc es de calidad, es de la región, es de confianza”, dijo y agradeció la presencia de los medios de comunicación y la difusión que dan a esta iniciativa para que esta campaña llegue a todos los rincones del municipio.
En su participación, el director del Rastro TIF Cuauhtémoc, Antonio Delgado, explicó que TIF, es la certificación Tipo Inspección Federal, que otorga la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). “Se otorga a establecimientos que tienen y mantienen las instalaciones adecuadas, y cumplen con las normas de higiene e inocuidad de los productos cárnicos”.
Subrayó que se busca posicionar la carne en el gusto de los consumidores, apoyar a los introductores de ganado de la región, y generar un efecto multiplicador en la economía de Cuauhtémoc.
A nombre de los introductores, habló Mario Bustamante, quien dio un especial agradecimiento al alcalde Beto Pérez y al director Antonio Delgado por el lanzamiento de esta campaña que permite el trabajo en conjunto. Invitó a la población a consumir la carne que sale del Rastro TIF.
Como invitados especiales acudieron introductores y los miembros del Consejo del Rastro TIF Cuauhtémoc. En el presídium estuvieron presentes el cantante Randy Ortíz, la diputada federal Paty Terrazas, la tesorera Paty Ramírez, y Tomás Mendoza, regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos.