Con la finalidad de establecer las bases y criterios para realizar acciones conjuntas y de interés común, la Universidad Autónoma de Chihuahua firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C.
Durante la firma de convenio estuvo presente el maestro Luis Rivera Campos, rector de la UACH, quien destacó que esta colaboración interinstitucional busca el desarrollo de proyectos académicos que beneficien a las dos instituciones.
Rivera Campos añadió que «Las acciones conjuntas pretenden establecer las bases de desarrollo de investigación, organizar cursos, conferencias, programas de formación y actualización en materia académica, científica y cultural entre ambas instituciones y que beneficien principalmente a la comunidad universitaria y chihuahuense».
Así mismo, en representación del Ingeniero Ignacio Lacunza Magaña, presidente nacional de la AMPI, Alejandro Ismael Soto, expresó que estos convenios son muy importantes, ya que la UACH desde hace muchos años ha trabajado en el fortalecimiento de los conocimientos necesarios a las y los profesionistas que ayudan en la asociación. Así mismo, la Universidad colaborará en la especialización de su personal a través de maestrías, planes de estudios adaptados, diplomados, entre otros. Por su parte, la organización brindará prioridad a la comunidad UACH en las asesorías que se requieran.
De igual manera, se acordó que las y los alumnos de la Universidad podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios. Así como el Intercambio de publicaciones y otros materiales de interés común.