Chihuahua.- El alcalde, Marco Bonilla, informó que espera que los regidores aprueben en no más de dos meses, el dictamen sobre el incremento a las sanciones para aquellos negocios que fomenten las fiestas rave y el consumo de alcohol y drogas en menores.
El alcalde mencionó que la iniciativa que busca reforma al Reglamento de Justicia Cívica fue turnado a comisiones en la sesión pasada, hace 15 días, por lo que espera que a los regidores les tome no más allá de dos meses la discusión y la aprobación.
Añadió que él es de los más ansiosos para que esta modificación al reglamento pueda llevarse a la realidad y puedan aplicarse las sanciones y meter en orden a todos los que atentan inducir a los vicios a los menores de edad.
En los operativos realizados por el ayuntamiento se han detectado en lo que va del año más de mil menores de edad participando en las llamadas fiestas rave, por lo que el alcalde Marco Bonilla informó que desde el pasado fin de semana se cuenta con un nuevo protocolo de actuación para que los padres de los menores se hagan responsables y acudan a retirar de las fiestas a sus hijos.
Además, enfatizó en que las multas, que actualmente rondan en los 60 mil pesos para los establecimientos que permitan el consumo de alcohol en menores de edad, alcancen hasta el medio millón de pesos con la aprobación de la reforma al Reglamento de Justicia Cívica.