Chihuahua, Chih.- Este año se están invirtiendo en el Centro Historico de la ciudad aproximadamente 70 mdp, compartió Marco Bonilla, en áreas que son administradas por el Municipio de Chihuahua.
Continuó que se invierten 35 mdp en labores de recarpeteo y de señalización vial; la calle 11 está totalmente señalizada, desde la Avenida Niños Héroes hasta la 20 de noviembre. Se está trabajando en el recarpeteo de concreto de la avenida Ocampo y en la Aldama, entre la 11 y la 27 y además se está trabajando en todo el proyecto de la Avenida Juárez y la Plaza Merino en donde, añadió, se están invirtiendo cerca de 35 millones de pesos y el próximo año se invertirán alrededor de 50 mdp para ir avanzando en algunos otros proyectos y así continuar dignificando al Centro Histórico.
Explicó Bonilla que en el Centro Historico hay dos áreas de administración: la estatal, que corresponde a los predios aledaños al palacio de gobierno, que es la Plaza del Ángel, la Plaza de la Grandeza, un espacio que está siendo utilizado como estacionamiento y otro que se le conoce como la «Alberca de Shrek» y las Fuentes Danzarinas. Todos estos espacios son administrados por el Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Fideicomiso del Centro de Chihuahua.
Lo que corresponde a la administración del Gobierno Municipal de Chihuahua, continuó, es la calle Libertad, la calle Victoria, la Plaza de Armas, la Plaza Merino y prácticamente toda esta parte del centro histórico de Chihuahua y la Plaza Hidalgo.
«Se seguirá invirtiendo en estos espacios que están bajo la administración municipal hasta en tanto se resuelva la situación del Fideicomiso del Centro de Chihuahua en la parte que corresponde al municipio. Se continuará avanzando y nivelando las mejoras y que cuando se resuelva aquella situación poder ya ofrecer así un entorno integral y un mejoramiento del Centro Histórico», finalizó el edil capitalino Bonilla.