Entregará Gobierno becas por 10 mdp a casi 7 mil niños de Centros de Bienestar Infantil

La gobernadora Maru Campos Galván anunció que esta tarde en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres estarán entregando más de 7 mil becas a niñas y niños beneficiarios del programa de Estancias Infantiles. Programa que recordó que fue desaparecido por el Gobierno Federal en 2019 y que su administración recuperó cumpliendo con su promesa de campaña.

«Hoy en la tarde la buena noticia que vamos a entregar becas por más de 10 millones de pesos en nuestras niñas y niños que son lo más importante», empezó refiriendo la titular del Ejecutivo Estatal a su llegada a Palacio. Destacó que iban a ser casi 7 mil niños los que iban a recibir becas para los usuarios de la red estatal de Centros de Bienestar Infantil.

Programa que hizo hincapié «que ningún otro Estado de la República lo tiene, así que muy contentos por cumplirle a los chihuahuenses, por cumplirles a nuestras niñas y nuestros niños porque fue algo que prometimos en campaña».

Cabe recordar que desde el pasado 2019 el Gobierno Federal canceló el programa de Estancias Infantiles que venía operando y dando servicio a un importante número de infantes en el Estado de Chihuahua y que durante su campaña a la gubernatura en 2021 su recuperación fue uno de los compromisos de la actual mandataria estatal.

El pasado 25 de mayo, la titular del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil, Clara Torres, compartió que Chihuahua era el único que no sólo recuperó el programa de Estancias Infantiles desaparecido por el Gobierno Federal, sino que además lo mejoró ampliando ocho años la cobertura y eliminando la limitante por el que sólo podían beneficiarse madres sin Seguro Social.

Torres recordó que la cancelación del programa de Estancias Infantiles, que operaba en México desde 2007, dejó sin el servicio a 350 mil infantes de entre 1 y 4 años de edad.

Recordó que ante esta situación Chihuahua dio un paso al frente y se comprometió a recuperar por su propia cuenta el programa. En la actualidad, enfatizó, de la mano de la gobernadora Maru Campos Galván, no sólo se habría recuperado el programa, sino que además si bien antes cubría sólo a niños de entre 1 y 4 años, en la actualidad lo hace de 1 a 12 años, abarcando 8 años más.