El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, informó de la instalación de un cerco en el Cereso Número 3 de Ciudad Juárez tras la detección de 6 casos positivos de tuberculosis, originados, presuntamente, por el ingreso de un interno que padecía esta infección bacteriana contagiosa, la cual le causó la muerte pese a que fue trasladado a un hospital para su atención. Loya aseguró que se tomaron las acciones pertinentes para evitar un brote al interior de la prisión y que la Secretaría de Salud da seguimiento puntual al caso.
«No es un brote, pero si tuvimos la detección de seis personas dentro de de del sistema carcelario, tres personas ahí en el Cereso 3 casos positivos a tuberculosis», empezó refiriendo el secretario de Seguridad.
Precisó que la situación se originó a raíz de que una persona privada de la libertad fue diagnosticada con una taquicardia, fue trasladada para su atención al Hospital General en Ciudad Juárez y lamentablemente tiempo después perdió la vida derivado de las complicaciones de salud.
«Se determinó que una de las posibles causas de de esto habría sido una una probable tuberculosis, por eso de manera inmediata se se genera un cerco de salud dentro del mismo centro penitenciario sobre todo con las personas que tuvieron contacto con él y lo estamos monitoreando para evitar que vaya a existir algún tipo de de de brote, como tal», enfatizó el titular de la SSPE.