-El sistema que cuenta con inteligencia estadística, brindará herramientas e información personalizada del paciente en atención en tiempo real
Pensiones Civiles del Estado (PCE) a través de la Dirección Médica y el departamento de Sistemas iniciaron el día de hoy, la primera fase de prueba del Sistema de Expediente Clínico en el “Sistema Electrónico de Automatización para la Atención de la Salud (SEAAS+)” que coadyuvará a mejorar la atención médica a los derechohabientes.
Con recursos materiales y propios, el personal de Sistemas de Pensiones Civiles desarrolla el expediente electrónico SEAAS+ con la colaboración de personal médico, bajo los parámetros de las actividades de la institución en materia de servicio médico, el cual, es modificable y adaptable para nuevas versiones según futuros requerimientos, este sistema trabajará con tecnología de vanguardia.
Con el manejo de la inteligencia estadística, el SEASS+ brindará a médicos generales y especialistas, herramientas e información personalizada y estadística de un paciente durante la atención en tiempo real.
El médico al ingresar, podrá ver un panorama general de sus pacientes, así como las características generales y comorbilidades. Cada médico tendrá información estadística sobre su población asignada y rangos de edad por género. Y, al seleccionar un paciente, visualizará en orden cronológico, los últimos servicios que el paciente ha recibido, internamientos, consultas, laboratorios, estudios de imagen y atenciones de urgencia, así como el número de eventos en cada uno de ellos.
El médico podrá revisar históricos de resultados de laboratorio en forma de gráficas, lo cual permitirá ver tendencias en la salud de los pacientes y poder actuar de manera oportuna.
Además, la institución obtendrá información estadística y parámetros medibles por padecimientos para un mejor control y prevención de las enfermedades, con el fin de implementar programas de salud y mejoras en la atención que impacten en la calidad de vida de la población derechohabiente.
El sistema de expediente electrónico inició su fase de prueba en un consultorio de la institución, con lo que se buscará detectar oportunidades y mejoras. Esta herramienta innovadora cumplirá con los criterios normativos y es uno de los principales desarrollos que la institución realiza.