Chihuahua, Chih.- El Alcalde Marco Bonilla mencionó que en las fiestas rave o en aquellas fiestas en las cuales se ofrezca alcohol o incluso drogas y en donde participan menores de edad de intervendrá a través de una operación interinstitucional.
Las dependencias que forman parte de esa operación interinstitucional, compartió, son DIF Municipal, Gobernación Municipal, SIPINNA y la DSPM y a través de las cuales se aplica el nuevo protocolo de actuación para la atención de niñas, niños y adolescentes que participan en las fiestas denominadas Rave y que en ellas hay presencia de alcohol y, en algunos casos, de drogas.
Mencionó edil municipal que en el fin de semana pasado, se intervino en dos domicilios; en la calle 19 y Santos Degollado de la Colonia Centro, en un negocio denominado «Taller de Música» en donde se aseguraron una menor de 17 años y un menor de 13 años, ambos alcoholizados, quienes fueron trasladados a la Comandancia de Policía Zona Norte, a las nuevas instalaciones especiales para el aseguramiento o permanencia de los menores hasta que llegaron por ellos su padre, madre o tutor.
En el mismo evento se tuvo la detención de 27 mayores de edad por inducir a los menores a beber alcohol.
La otra fiesta, señaló, se llevó a cabo en Granjas del Valle, en el lugar llamado «Chuy Verduras» donde estaban 480 personas de las cuales, aproximadamente, la mitad eran menores de edad y con acceso a alcohol y drogas.
Se realizó un blindaje del lugar y se les pidió a los menores que les hablaran a sus padres para que pasaran por ellos y mientras acudían a recogerlos, elementos de la Policía Municipal estuvieron presentes.
El Alcalde Bonilla hace un llamado a los dueños de granjas, haciendas y de cualquier lugar en donde se lleven a cabo eventos para que cuiden quiénes acuden a ellos, quiénes los organizan, porque estará lista en breve la reforma de Justicia Cívica para que se endurezca las medidas y las sanciones se llevarán a 500 mil pesos a aquellos lugares que induzcan al vicio.