La gobernadora Maru Campos Galván aseguró este lunes que aún desconocen el uso que darán a la Casa de Gobierno de la avenida Zarco. Esto debido a que, enfatizó, su gobierno cuenta con prioridades por el momento que atender. No obstante, afirmó que encontraron en el sótano del inmueble la silla o pupitre naranja y otros utensilios, apuntó, que habría utilizado el exfiscal de Derechos Humanos y excoordinador de Ministerios Públicos de la Operación Justicia para Chihuahua, Francisco González Arredondo, para torturar a los detenidos.
«Encontramos aquella silla o aquel pupitre naranja que usaba Paquito para torturar a la gente en el sótano, muchas cosas que usaban para la tortura», aseguró la mandataria estatal al ser preguntada sobre si a su llegada hallaron micrófonos o equipos de vigilancia de la administración de Javier Corral Jurado.
La gobernadora Maru Campos confirmó que todavía no habían decidido el uso que darán al inmueble de la avenida Zarco, asegurando que por el momento no sería una prioridad para su administración.
«Porque sí es una erogación importante, no solamente en la Casa de Gobierno donde estaban las oficinas, sino la casa de enseguida que es donde vivían antiguamente los gobernadores, yo vivo en la casa de todos ustedes, y vamos a ver, pero sí tenemos prioridades más importantes como las medicinas, como el equipamiento de nuestros policías, antes de arreglar la Casa de Gobierno», aseveró.
La mandataria sostuvo que por el momento la Casa de Gobierno se utiliza esporádicamente como «oficina alterna» cuando por la agenda andan de ese lado de la ciudad.