Invierten FECHAC y Cruz Roja más de 2 mdp en equipamiento y unidad de rescate para comunidades serranas en Guachochi

-Estarán al servicio de más de 3 mil  habitantes de dicha zona

Guachochi, Chih. – Con el objetivo de brindar una atención oportuna a situaciones de emergencia en la comunidad de Guachochi y la región, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. ( FECHAC) y Cruz Roja Mexicana realizaron la entrega de una unidad de rescate urbano; así como equipamiento de primer nivel.

El equipo entregado consiste en cortadora, combinada, expandirá y ram pistón, además motobombq hidráulica, generadora eléctrica y equipo de estabilizadores, juego de mangueras, equipo hi lift gato de escalera.

El evento se realizó en la plaza municipal de Guachochi dónde se contó con la presencia de José Miguel Yáñez Ronquillo, Presidente Municipal de Guachochi; Luis Carlos Aguilera González; Coordinador General Estatal de Cruz Roja; Carlos Bremer, Presidente de FECHAC en la región de Parral y Antonio Aguirre Ronquillo, Presidente de la Delegación de Cruz Roja en Guachochi.

Carlos Bremer Presidente de FECHAC en Parral comento: “en Fundación buscamos mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses por ello invertimos en el fortalecimiento de la labor humanitaria que realiza Cruz Roja, pues sabemos que gracias al trabajo de las y los voluntarios y todo su equipo, las comunidades aledañas a Guachochi reciben una atención médica extraordinaria”.

“Esta inversión la realizamos gracias a las invaluables aportaciones de empresarias, empresarios y empleadores del estado que impulsan proyectos de gran valor social como es Cruz Roja”, finalizó el presidente de FECHAC en la región de Parral.

Por su parte, Luis Carlos Aguilera González, en representación de Oscar Armando Corral Pérez, Delegado Estatal de Cruz Roja, refrendó el compromiso humanitario de la Cruz Roja en las comunidades serranas, asimismo, destacó que la unidad entregada cuenta con herramientas de alta gama europea por lo que serán de gran ayuda para complementar los servicios que ya ofrece la Cruz Roja en la región, de igual forma informó sobre importantes planes a futuro para la Delegación de Guachochi