Al término de la reunión con Xóchitl Gálvez en el céntrico restaurante La Casona, la gobernadora Maru Campos afirmó que fue una amena reunión de cortesía, al igual que se le ha brindado a todo aquel que se ha acercado con la voluntad de trabajar con el Estado de Chihuahua. Afirmó que hablaron sobre los problemas de la entidad, sobre todo de la Sierra Tarahumara y también de violencia política.
«Bien, hablamos de los problemas del Estado, hablamos específicamente de la Sierra Tarahumara, que es un tema que ambas nos nos preocupa mucho, y y bueno, pues el compromiso de ella», empezó apuntando Maru Campos al ser preguntada por el contenido del mismo.
La mandataria estatal sostuvo que al igual que con el resto de las personas que se acercan con su Gobierno «es hablarles de los problemas de Chihuahua, hablarles de lo que necesitamos de un próximo Gobierno Federal».
Campos Galván reiteró su compromiso y apertura a dialogar con «quien quiere estar cerca de los chihuahuenses y toca las puertas de Palacio, a quien quiere estar con nosotros y quiere trabajar con los chihuahuenses, en unidad en solidaridad sin gritos sin manotazos y de buena manera».
Como ya adelantara la senadora a su llegada, acompañada por las diputadas locales del PAN, al restaurante donde se llevó a cabo la reunión, la gobernadora afirmó que también hablaron de «de mucha violencia política, sí hablamos de ello también, ella conoce muy bien también el caso que vivía aquí en Chihuahua y bueno, pues como mujeres hemos ido solidarias y ha habido mucha sororidad entre nosotras, cosa que le agradezco».
Campos señaló que tenía amistad con Xóchitl Gálvez desde hace tiempo y la hoy aspirante a la candidatura presidencial por la alianza «Va X México» vino a Ciudad Juárez a apoyar en 2021 su campaña a la gubernatura y «también defendió en su momento una servidora» de los ataques e intentos del gobierno de Javier Corral para evitar su llegada a Palacio.