Verificación constante a las estancias infantiles de Chihuahua Capital: DIF Municipal

Chihuahua, Chih.- El DIF Municipal a través de la Dirección de Política Pública Familiar realiza la supervisión a las estancias infantiles establecidas en la ciudad de Chihuahua.

La unidad de supervisión atiende a la ley de Prestación de Servicios para los Centros de Atención Infantil, esta ley está en el estado desde 2018 y a través de esta ley se supervisa y verifica todo lo referente a los centros de atención infantil.

La directora Alejandrina Barraza y Ana María Chaparro Gutiérrez de Política Pública Familiar del DIF Municipal compartieron que verifican a través de las supervisoras que en las estancias infantiles se lleven a cabo las medidas de seguridad para que puedan ofrecer un servicio de calidad a todas las niñas y niños que acuden a esas estancias.

En el Municipio de Chihuahua se atiende a lo que es la ley de prestación de servicios para los centros de atención infantil, comentó Chaparro Gutiérrez que esta ley está ya en el estado desde 2018 atendiendo a la ley general y a través de esta ley se supervisa y verifica todo lo que son los centros de atención infantil.

Continuó que tiene el dato de 401 centro registrados en este municipio de los cuales se tienen 260 centros operando y solo 54 tienen licencia de funcionamiento por lo que la meta, comentó la directora de Políticas Públicas Alejandrina Barraza, es que la totalidad cumplan con todos los requisitos para operar.

De entre los requisitos que deben cubrir las estancias infantiles están: reglamento interno, medidas de seguridad, póliza de seguro de responsabilidad civil de daños a terceros, menú nutricional y programa de actividades que realizan las niñas y niños en la estancia. Así mismo, las personas que trabajan en la estancia infantil deben realizarse estudios médicos y psicológicos.

Para que las estancias infantiles puedan operar regularmente deben obtener los permisos correspondientes, que pueden ser subrogados por el mismo DIF Municipal, compartió Barraza.