-Se realizaron actividades, bailes y prácticas con caballos
La Subsecretaría de Movilidad en coordinación con el Club Ecuestre y de Equinoterapia «Los Nogales», capacitaron a 20 niños en materia de seguridad peatonal, a través de una estrategia diferente y dinámica.
Esta actividad tiene como fin enseñar a los menores de edad las reglas de tránsito para evitar incidentes en las calles, mediante el ejemplo de los caballos que están instruidos para respetar los conos de prevención y algunas señales viales.
En el lugar también se presentó la obra de títeres “Aprendiendo con Tecolotín” que, a través del uso de marionetas, se les enseña a los niños la manera correcta de cruzar las calles y la importancia de ponerse el cinturón de seguridad al subirse a cualquier vehículo.
Además de esto, se realizaron bailes, concursos y dinámicas por parte de los elementos viales, los cuales entregaron sorpresas y premios a los niños que contestaban correctamente al final de cada actividad.
El club “Los Nogales” es un centro que se dedica a apoyar a niños con algunas problemáticas emocionales o discapacidades motrices, los cuales, mediante la cabalgata y el convivio con los equinos, mejoran poco a poco su calidad de vida.
Para la Secretaría de Seguridad Pública, los niños chihuahuenses son un punto importante de atención, es por eso que se continuará con actividades y programas que permitan enseñarles una buena cultura vial para que los mismos menores lo repliquen con sus amigos y familia.