El presidente municipal de Guachochi, José Yáñez, declaró que obtener el distintivo de Pueblo Mágico, el cual le fue entregado la noche del martes en una ceremonia en Palacio de Gobierno, ya ha traído beneficios para la región. Indicó que desde que fue dado a conocer que lograron cumplir con los requisitos de la Secretaría de Turismo Federal a Guachochi han llegado más turistas.
La noche del martes la gobernadora del Estado, Maru Campos, y el secretario de Turismo de la Federación, Miguel Torruco, encabezaron el evento oficial, en el cual fueron entregados los distintivos a las cinco poblaciones que son incluidas en los Pueblos Mágicos de México, en donde estuvo el alcalde acompañado por integrantes del Ayuntamiento.
Añadió que el programa de Pueblos Mágicos es un importante impulso a la actividad turística, pero lograr el distintivo ha sido producto de un esfuerzo por mejorar el equipamiento urbano y contar con los servicios necesarios, por lo que destacó el trabajo que ha sido realizado por los habitantes de Guachochi y por quienes integran la administración.
Recalcó el apoyo que ha dado la gobernadora del Estado, Maru Campos, a Guachochi, ya que ha destinado inversiones que han mejorado la calidad de vida para los habitantes e impulsado el desarrollo de la región.