Dona empresa Johnson & Johnson mobiliario a la UTCJ

– Son 30 estaciones de trabajo que contribuirán a mejorar las prácticas en el área de electrónica

La trasnacional Johnson & Johnson, empresa estadounidense dedicada a la fabricación de dispositivos médicos y productos farmacéuticos, donó a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) 30 estaciones de trabajo, las cuales vendrán a fortalecer la formación profesional de estudiantes de diversos programas educativos.

La entrega de estas mesas tuvo lugar en el laboratorio de electrónica, en el que se dieron cita autoridades de la UTCJ, encabezadas por el rector Carlos Ernesto Ortiz Villegas, y ejecutivos de Johnson & Johnson.

En su mensaje, Ortiz Villegas agradeció la contribución de Johnson & Johnson, pues con ella, el beneficio no es solo para el sector académico, sino también para la sociedad en general.

“Estas mesas de trabajo son muy necesarias, nuestro modelo educativo es 70 por ciento práctico y el 30 por ciento restante teórico, por lo que los ejercicios que tienen nuestros estudiantes en los laboratorios y talleres son de lo más importante en su formación”, expresó el rector.

El directivo detalló que estos módulos en específico, vienen a cambiar la dinámica al interior del laboratorio de electrónica, ya que es el tipo de mobiliario que actualmente se emplea en la industria.

A su vez, Diana Núñez, directora de Ingeniería de Johnson & Johnson, compartió que la compañía se encuentra en constante evolución, por lo que es necesario el cambio constante de mobiliario y equipo, por lo cual en vez de retornar estas mesas de trabajo al corporativo, decidieron donarlas a la Universidad.

La directiva de la empresa se comprometió a sentar las bases para consolidar la vinculación con la UTCJ, ya que destacó el talento y la capacidad de las y los egresados de esta casa de estudios que actualmente laboran para la empresa.