Eduardo Reynoso León, Gerente de la División de Distribución Norte 2 de la Comisión Federal de Electricidad, acudió a primera hora de la tarde de este martes a Palacio para participar en una reunión de trabajo con Gobierno del Estado y productores agrícolas de la entidad para abordar diferentes problemáticas.
El gerente de la CFE manifestó que en el encuentro, llevada a cabo en el Salón Sacramento, abordarían problemáticas de adeudos, regularización de pozos y de demanda de electricidad. Sobre los cortes de electricidad, Eduardo Reynosos aseguró que «hacemos cortes como todas las empresas que prestamos un servicio, así es, cuando hay adeudo y falta de pago se hacen».
Cuestionado por las fallas en el suministro de energía eléctrica en la ciudad de Chihuahua, que motivaron a su vez fallas en el suministro de agua al no poder bombear agua de los pozos, el gerente de la CFE evadió responder señalando «venimos a ver el tema agrícola, ese es el tema».
No obstante, acto seguido enfatizó que «trabajamos muy de la mano con las Juntas Municipales de Agua en todo el ámbito del Estado de Chihuahua, tenemos muy buena relación y coordinación, y estamos haciendo recorridos conjuntos para visitar todas y cada una de las instalaciones estratégicas y el objetivo, como el de ellos prestar el servicio de agua, el nuestro es prestar el servicio de energía eléctrica». «Entonces hacemos mancuerna para poder darle al cliente un mejor servicio», agregó.
El Gerente de la División de Distribución Norte 2 sostuvo de forma categórica que la infraestructura de CFE «es la suficientemente potente, es correcto, no hay un problema de suficiencia eléctrica en la región».