Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes del Comité de Ética y Conducta, del Gobierno Municipal, destacaron los resultados obtenidos de la presentación de declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, ya que se tuvo como resultado un 99.8% de personas que declararon.
Durante la sesión de este comité, se vieron los trabajos que realiza el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla, como el curso del Código de Ética y Conducta para el Municipio de Chihuahua, que se impartió a más de 600 servidores públicos, además de las acciones que se llevaron a cabo para difundir y promover entre los empleados municipales este código.
En este tema, se analizó que todo personal, de nuevo ingreso, deba tomar el curso, a fin de que conozcan la normatividad y no caigan en faltas administrativas.
Por otra parte, Mariana De Lachica Huerta, titular del Órgano Interno de Control, dio a conocer diversas sanciones que se aplicaron a servidores públicos, tras concluir con el procedimiento de responsabilidades administrativas.
Con estas acciones el Gobierno Municipal trabaja por ser una administración transparente, honesta, que combate a la corrupción y que se conduce con ética y respeta los derechos humanos.