Se presentará el 1er Festival de Juegos “De las Rondas a la Ariwéta” en Satevó

-El domingo 16 a partir de las 11 horas en el Centro Cultural Satevó con actividades gratuitas como juegos tradicionales, cuentacuentos, espectáculos, obras de teatro, títeres y talleres

Chihuahua, Chih.-La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua y la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil a través del programa Alas y Raíces Chihuahua, invita a asistir al 1er Festival de Juegos “De las Rondas a la Ariwéta” en su edición 2023, que se llevará a cabo en el municipio de Satevó, el domingo 16 a partir de las 11:00 a las 18:00 horas en el Centro Cultural.

En el evento se ofrecerán más de 20 actividades gratuitas, como juegos tradicionales, cuentacuentos, espectáculos, obras de teatro, títeres y talleres para niñas, niños, adolescentes y sus familias.

Entre las actividades que se ofrecerán, serán para bebés de primera infancia (0 – 5 años), como: “Nidos y nubes”, “Tierra de gigantes”; además de la narración de cuentos “¡Kuira bá!” y “Dinocuentos”.

También se ofrecerán actividades para edad escolar (6 – 12 años), como: “Arcoíris musical”, “Palabrijes”, “El Paracaídas”, además del taller “Títeres jugando con luz y sombra”, y el espectáculo “Juegos de letras es de poetas”, “Tiatro” y “El show de malabares”.

Además se realizarán actividades para todas las edades, como: “Manchincuepa”, “Circo, maroma y teatro”, la actividad de juegos de mesa “La Maleta mágica” y “El Laboratorio de saltos rítmicos”.

El 1er Festival del Juego “De las rondas a la ariweta” surge con el propósito de abonar a los derechos humanos de las infancias dando énfasis al juego como núcleo de una vida libre de violencia y de fomento a la creatividad, participación infantil y una cultura de paz.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la Centro Cultural Satevó, ubicado en Calle Segunda s/n , esquina con Marcelino Frias, Colonia Satevó.

Consulte el programa completo en culturachihuahua.com/programafestivaljuegos

Consulte la agenda cultural de Chihuahua en www.culturachihuahua.com.