Fiscal Especializada de Derechos Humanos y directivos de FICOSEC se reúnen para examinar proyecto de fortalecimiento

•Se busca que la dependencia cuente con instalaciones propias para albergar a todas las unidades que integran la estructura de esta dependencia.

Chihuahua, Chih.-La Fiscal Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, Ada Miriam Aguilera Mercado, sostuvo una reunión con directivos del Comité Técnico del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) en Ciudad Juárez, con el fin de examinar un proyecto para fortalecer la institución.

Entre los temas que se abordaron, destaca la propuesta para la instalación de una sede en Ciudad Juárez que albergue las estructura de la Fiscalía Especializada, así como la Comisión Local de Búsqueda y la Unidad Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La intención de dicho plan, es que esta dependencia pueda contar con instalaciones propias para atender a las y los usuarios en un espacio adecuado, y además establecer un centro de operación que permita contar con los equipos especializado necesarios para los operativos de búsqueda de personas en la zona norte del estado.

Cabe recordar que esta Fiscalía Especializada es la responsable de investigar casos prioritarios que implican agresiones contra personas defensoras de derechos humanos y periodistas, por lo que proyecta fortalecer las operaciones de esta dependencia en esta ciudad.

Este acercamiento forma parte de las estrategias que se siguen para impulsar el crecimiento de la institución con el fin de mejorar los servicios que se brindan a la ciudadanía, organismos de la sociedad civil y organismos del sistema nacional, internacional y universal de Derechos Humanos.