Hidalgo del Parral, Chih.-El DIF Municipal atiende más de diez niñas y niños con autismo en un área habilitada especialmente para su mejora en aspectos como motricidad fina, motricidad gruesa, texturas, actividad física, desarrollo auditivo, visual y cognitivo, así como las relaciones sociales.
La Directora de DIF Municipal, Claudia Larissa Martínez, detalló que el objetivo general de la intervención “integración sensorial” es ayudar a construir un sistema de procesamiento sensorial adecuado, que sea funcional a las necesidades ambientales y que se pueda utilizar con total autonomía, al sentirse con seguridad.
Indicó que a través de CATEA (Centro de Atención del Trastorno del Espectro Autista), se brinda atención a niñas y niños entre los 3 a los 11 años, quienes son acompañados por sus madres o padres durante las sesiones y que apoyan en el área de la terapia.
Se entiende por integración sensorial como la capacidad del Sistema Nervioso y se busca una mejora sustancial en áreas como en la motricidad fina, motricidad gruesa, texturas, actividad física, desarrollo auditivo, visual, y cognitivo. También se trabaja en las relaciones interpersonales, con amigos o padres.
Juntos hacemos la DIFerencia.