Asegura el fiscal que cuentan con «muchos indicios» para dar pronto con el homicida de la joven del departamento de la Linss

Chihuahua, Chih.- El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, se refirió al caso de la joven de 21 años hallada sin vida al interior de un departamento de la colonia Linss. Afirmó que se trataría de un crimen circunstancial, que al momento de ser encontrada la víctima el domingo llevaba cuatro días fallecida y en un avanzado estado de descomposición. Sostuvo que ya tienen identificada a una persona que estuvo en el departamento con la víctima y cuentan con indicios suficientes para proceder a su detención. Ante el anuncio de una protesta para el día mañana para exigir justicia por este homicidio, Jáuregui señaló que respetaba el derecho legítimo a hacerlo, pero invitó a quien lo desee a acercarse a la FGE y a la FEM para conocer lo avanzado que está el caso.

El fiscal señaló que los análisis forenses descartaron que hubiera existido agresión sexual, tal y como se barajó inicialmente en algunos reportes.

«Nosotros creemos que el evento es circunstancial, es decir, que no hay una planeación muy deliberada porque el arma que se utilizó es un cuchillo de mesa, que seguramente se encontraba ahí mismo en la cocina», empezó asegurando Jáuregui.

Acto seguido hizo hincapié en que «se tiene en este asunto muchos indicios, muchos, muchos indicios, que yo estoy seguro que nos van a conducir rápido a encontrar a quien hubiese resultado como responsable de este delito».

Si bien refirió que no quería dar a conocer detalles de la investigación para no entorpecerla, adelantó que tenían evidencias y datos de una persona que había estado en el departamento con la víctima.

De igual forma, invitó a las personas que han externado preocupación por este caso y que anunciaron que llevarán a cabo acciones en exigencia de justicia, a acudir a recibir información sobre lo avanzado de las investigaciones.

«Estoy enterado de que hay intención de hacer manifestaciones y etcétera, yo he ofrecido personalmente a todas las personas que estén preocupadas por este asunto que pueden venir aquí a la Fiscalía General del Estado, a la propia FEM, a darse cuenta de cómo van las investigaciones y cómo vamos a resolver este asunto lo más rápido posible», refirió.

Sobre la polémica en torno a la entrega del cuerpo a la madre de la víctima, Jáuregui refirió que hubo una confusión, que incialmente se hablaba de que ella no lo quería recibir y luego resultó no ser así.

«Evidentemente la Fiscalía está en la total y completa disposición de quienes legítimamente reclamen el cuerpo y lo haremos de forma respetuosa, no habrá ningún problema e incluso vamos a colaborar en la medida de lo posible para llevarse a ese lugar como debe de ser», concluyó a este respecto.