– Lo recabado es de 72 millones 357 mil 289 pesos en sus diferentes subdirecciones.
Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, logró atender durante el primer semestre del año un total de 23 mil 80 trámites en sus diferentes subdirecciones, mismos que generaron un ingreso al Municipio de un total de 72 millones 357 mil 289 pesos en sus diferentes servicios.
Para el área de Administración Urbana, se contabilizaron 20 mil 375 trámites los cuales destacan números oficiales, licencias de uso de suelo, zonificaciones, licencias de construcciones, impactos urbanos, aforos y buen funcionamiento entre otros, logrando obtener el mayor ingreso de la Dirección por un monto de 69 millones 168 mil 878 pesos.
En lo que compete a la Subdirección de Programación Urbana, se registraron mil 738 trámites, los cuales destacan colocación de señalización y nomenclatura en calles de la ciudad, anteproyectos y proyectos de fraccionamientos, solicitudes de cambios de usos de suelo entre otros más, sumando un ingreso de un millón 95 mil 787 pesos.
En la Subdirección de Ecología se registraron 428 trámites en servicio a la ciudadanía, las cuales resaltan los impactos ambientales y dictámenes de desmontes registrando un ingreso de un millón 439 mil 614 pesos; cabe mencionar que además de esto existen servicios que no generan ingresos, pero se atienden por medio de denuncias, tales como maltrato animal, tala de arbolado, donaciones entregadas y recepción de arboles y plantas sumando más de 8 mil solicitudes.
Además, en temas generales de la propia Dirección, existen trabajos jurídicos que son necesarios realizar como trabajos de subdivisión de predios, fusión, segregación, ocupación temporal de la vía pública entre otros contabilizando 307 peticiones ciudadanas, esto generando un ingreso de 653 mil 10 pesos.
Por su parte la directora de la dependencia, Adriana Diaz Negrete, señaló que la principal encomienda es revisar y analizar los procedimientos de los trámites que se realizan en esta dependencia municipal con el fin de agilizarlos, así como los tiempos de respuestas a la ciudadanía.
Se pone a disposición de la ciudadanía las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología para cualquier duda o consulta en relación a los permisos que se necesitan para construcción, ubicado en la calle Camino a la Presa Chuvíscar número 1108, de la colonia Campesina Nueva, o bien comunicarse a los teléfonos 072 en las extensiones 6044, 6003 para mayor información.