-Han recibido diagnóstico para la detección de glaucoma, retinopatía diabética y cataratas, además de problemas refractivos como miopía, hipermetropía, astigmatismo, entre otros
Ciudad Juárez, Chih.-Con el objetivo de brindar a la comunidad atención y diversos servicios de salud visual, principalmente en comunidades más vulnerables de la entidad, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel Juárez II ha participado en diversas ferias de servicios con la Unidad Móvil de Optometría.
En dicha unidad móvil se brinda atención primaria con el diagnóstico y detección de patologías como son glaucoma, retinopatía diabética y cataratas, además de problemas refractivos como miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, entre otros.
Lo anterior, con el propósito de remitir a las y los pacientes a los diferentes centros de salud, donde puedan brindarles un tratamiento y seguimiento oportuno a su enfermedad.
El pasado fin de semana, la Unidad Móvil de Optometría se instaló en la feria de servicios en el parque “José Antonio Bucareli” en Ciudad Juárez, donde se atendió a la comunidad del sector y zonas aledañas.
La atención estuvo a cargo de docentes y estudiantes de los últimos semestres de la carrera de Profesional Técnico en Optometría, así como personal del Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (CEREDIL).
A través de estas acciones, CONALEP refrenda su compromiso social con la comunidad chihuahuense, ya que a la fecha se ha brindado atención a más de 3 mil personas en ferias de servicios tales como “Gobernadora en tu Colonia”, “Semana de atención a la Comunidad y Salud”, y “Juntos en tu colonia”, en los municipios de Ciudad Juárez, Allende, Parral y Chihuahua.
“Hemos atendido a población adulta, así como niñas, niños y jóvenes en varias zonas del estado, en donde se han detectado serios problemas visuales, que han interferido en el desempeño laboral y educativo de las personas”, expresó el director del CONALEP Juárez II, Javier Montes Hernández.
Agregó que en la unidad móvil se realiza el examen visual y se hace entrega de anteojos, y dependiendo del resultado del estudio en algunos casos se ha tenido que canalizar a las personas a centros de salud para que reciban una atención más especializada.