No se vale, Gobierno Federal no se aparece y chihuahuenses con nuestros impuestos estamos llenando el hueco de lo que nos está dejando de dar: Maru Campos

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos volvió a lamentar este viernes que Gobierno del Estado y los chihuahuenses llenando el hueco del recurso que el Gobierno Federal está dejando de destinar a Chihuahua, en relación a los mil 500 millones de pesos de recorte de participaciones federales. La mandataria denunció de nueva cuenta que el Gobierno Federal de plano no se aparece y no hace su tarea.

Si bien el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, manifestó hace unos días que el Gobierno Federal iba a inyectar a Chihuahua en torno a un 78 por ciento de los más de mil millones de pesos adeudados a la entidad del Fondo de Estabilización de Ingresos de Entidades Federativas (FEIEF), hoy la gobernadora matizó la información.

«Quiero dejarlo bien claro, el secretario de Hacienda se refiere a que el Gobierno del Estado, y gracias a los chihuahuenses, a lo que nosotros como chihuahuenses pagamos de impuestos, estamos llenando el hueco que el Gobierno Federal nos está dejando de dar de recurso federal», empezó señalando al ser preguntada al respecto, destacando que eso era posible a que los chihuahuenses son cumplidos y trabajadores.

«Es una buena noticia, porque quiere decir que vamos a seguir teniendo para programas y proyectos, que impacte a la gente, pero yo no creo que sea una buena noticia porque a final de cuentas el Gobierno Federal no cumple con sus compromisos», apuntó acto seguido.

La mandataria sostuvo que el Estado no puede hacerle frente por sí solo a tantas necesidades y problemas «todo porque el Gobierno Federal no se aparece y no hace su tarea».

Maru Campos incidió en que continúa el faltante y aseveró que «no se vale, el Gobierno Federal tiene que poner lo suyo, que le toca… por ley».