Después de que ayer un grupo de afectados por el fraude de Aras Business Group cerrara al tránsito el centro de la ciudad, el fiscal General del Estado, César Jáuregui, aseguró este miércoles que siguen teniendo ubicado en Estados Unidos al CEO de ARAS, Armando Gutiérrez. Enfatizó que su captura continúa siendo prioritaria para la FGE y que con la detención se su prima, quien era la número 2 en la estructura, no sólo están más cerca de detener al CEO sino de conocer la ruta que siguió el dinero de los inversores.
Cuestionado por la protesta llevada a cabo ayer por un grupo de afectados, el titular de la FGE empezó destacando que «recientemente, en colaboración con la Fiscalía de Nuevo León, detuvimos a la prima del CEO y la prima es quien más tenía acceso a cuentas bancarias, a la operación propia de ARAS y pronto vamos a dar con el CEO».
Jáuregui Moreno hizo hincapié en que «eso es algo que la Fiscalía tiene como prioritario, no les puedo dar más elementos. Sí se tiene ubicado».
Asimismo recordó que en anteriores casos y administraciones, en cuanto se veía que existía un contrato donde mediaba un acuerdo de voluntades o consentimiento entre la empresa y el particular, simplemente se decía que no existía fraude y ahí terminaba el caso.
Contrario a eso, César Jáuregui aseveró que «hoy tenemos más de 6 mil asuntos judicializados, tenemos detenciones ya muy importantes, falta únicamente el CEO, prácticamente, porque con la prima que se capturó en Nuevo León (…) cayó prácticamente la dos en el manejo financiero de la empresa».
Fiscal General manifestó que la prima de Armando Gutiérrez es «la que puede tener más información sobre dónde puede estar mucho del dinero defraudado», mostrándose confiado en que podrán rastrear el destino de buena parte del dinero invertido por los defraudados.
Igualmente recordó que la FGE cuenta con un número importante de propiedades asegurados a ARAS y sus responsables.
Es por ello que César Jáuregui, tras señalar que protestas como las de ayer no abonan a la resolución del proceso, si bien externó que respeta y entiende a los afectados, pidió a los que protestan que tengan conciencia de «que la Fiscalía por primera vez está actuando».