Invita Secretaría de Cultura a participar en la Muestra Estatal de Teatro 2023

-A realizarse en la modalidad presencial en Ciudad Juárez en las categorías de montaje teatral, talleres comunitarios y foro de reflexión y discusión, del del 4 al 11 de agosto

Chihuahua, Chih.-Con el objetivo de fomentar el talento estatal y las artes escénicas, Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita a participar en la convocatoria de Muestra Estatal de Teatro (MET) 2023, la cual ofrece las categorías de Montaje teatral, Talleres comunitarios y Foro de reflexión y discusión, a realizarse del 4 al 11 de agosto en Ciudad Juárez. La convocatoria estará vigente hasta el 19 de julio.

Para la categoría de Montaje teatral se seleccionarán 16 obras que recibirán un estímulo de 10 mil pesos por presentación escénica en el espacio sede, además se otorgarán $10 mil pesos más como estímulo económico para espacios alternativos como los municipios Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Villa Ahumada o en un área comunitaria.

En la disciplina de Foro de reflexión y discusión, podrán participar personas dedicadas a la dramaturgia, actuación, dirección, escenografía, iluminación y otros aspectos creativos y de investigación de las artes escénicas con un experiencia mínima de 5 años; las y los seleccionadas, recibirá un estímulo único de $7 mil 009 pesos.

En la categoría de Talleres comunitarios, las personas interesadas deberán enviar la propuesta de taller a impartir, tomando en cuenta el público específico al que va dirigido. (Mujeres privadas de su libertad legal, centros comunitarios, niñas, niños y adolescentes, personas en movilidad, etc), y deberán contar con una experiencia mínima de 3 años en trabajo comunitario. Las personas seleccionadas, recibirán cada una de ellas un estímulo único de $11 mil 900 pesos.

También, la Secretaría de Cultura, cubrirá en su totalidad los gastos por concepto de traslado, así como de hospedaje y alimentación durante los días que dure su presentación, a las compañías foráneas y agrupaciones no pertenecientes a Ciudad Juárez, que resulten seleccionadas.

Con 31 ediciones, la MET ha dejado de ser solo un espacio de presentación para evolucionar y convertirse en un lugar de diálogo, intercambio cultural y crecimiento.

Para formar parte de la programación, las agrupaciones del estado pueden enviar sus propuestas escénicas, mismas que deberán cumplir con los lineamientos detallados en la convocatoria que permanecerá abierta hasta el 19 de julio.

Para mayores informes al teléfono (656)-617-1003 o al (614)-214-48-00 ext. 257 y 229 o bien en la página www.facebook.com/METCUU. Consulte las bases en www.culturachihuahua.com/met2023.