Invita Secretaría de Cultura a participar en el taller: “Principios y herramientas para la mediación lectora” en Nuevo Casas Grandes

-La capacitación tiene el objetivo de formar a mediadores y brindar estrategias y herramientas para fomentar la lectura; a realizarse el 7 y 8 de julio, registro previo

Nuevo Casas Grandes, Chih.-Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura en los diversos municipios del estado, la Secretaría de Cultura de Chihuahua en coordinación con el programa Salas de Lectura, invita a inscribirse al taller inicial: “Principios y herramientas para la mediación lectora” a realizarse los días 7 y 8 de julio, en el municipio de Nuevo Casas Grandes en la Biblioteca Municipal “Eduardo Contreras” de forma gratuita.

Las actividad consta de dos sesiones presenciales, el viernes 7 de las 15:00 a 18:00 y sábado 8 de 10:00 a 14:00 horas, y se trabajarán diversas herramientas para abordar la temática planteada. El propósito es formar e integrar a todas aquellas personas que de manera voluntaria estén interesadas en formar una comunidad con cultura de paz, a través de la lectura y escritura.

El taller va dirigido a las personas mayores de 18 años de los municipios de Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Galeana, Buenaventura e Ignacio Zaragoza, con el fin de generar espacios de inclusión, participación ciudadana, igualdad y libertad.

Las y los interesados, deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/6tdVHUpmv2q3p8Rk6

Una Sala de Lectura se forma con una mediadora o mediador voluntario en un espacio al que las personas puedan acudir, como una cancha, el salón comunitario, el comedor de la empresa, la sala de la casa, la estancia infantil, la casa de reposo, el parque público o la sala de espera de un hospital. También puede ser de manera itinerante.

Las y los lectores, en conjunto con el mediador o mediadora, se reúnen al menos dos horas a la semana para hablar de sus lecturas favoritas y hacer recomendaciones literarias, escribir y expresar sus ideas. Puede ser en formato presencial, virtual y/o híbrido.

Para la mediación de lectura en la sala se utiliza un “acervo semilla” dotado por el Programa Salas de Lectura, mismo que se enriquece periódicamente con el acervo que proporciona la Secretaría de Cultura de Federal y la Secretaría de Cultura del Estado.

Para mayores informes, llamar al teléfono (614)-214-4800 extensión 263, ingresar a las redes sociales de Salas de Lectura https://www.facebook.com/Chihuahuasalasdelectura o bien, visitar el sitio web www.culturachihuahua.com