Entrega Bien Común filtros purificadores de agua y estufas ecológicas a familias de Batopilas

Batopilas, Chih.-La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó 300 estufas ecológicas y 150 filtros purificadores de agua, en beneficio de familias indígenas de diversas comunidades del municipio de Batopilas.

Para la distribución de las estufas ecológicas se hizo con una inversión de 1 millón 670 mil 400 pesos, con el objetivo de evitar que las familias construyan cocinas improvisadas al interior de los hogares, ya que pueden ocasionar problemas respiratorios a quienes los habitan.

La dependencia informó que los 150 filtros purificadores fueron donados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y permitirán que las y los beneficiarios cuenten con agua limpia para evitar enfermedades como el E. coli, tifoidea, salmonella, cólera y shigella.

Destacó que, en atención a las instrucciones de la secretaria Carla Rivas, este tipo de entregas continuarán en comunidades de difícil acceso de la región serrana.

Esta gira se realizó en el marco de la intervención que realiza el Gobierno del Estado, para atender las necesidades de las y los chihuahuenses que habitan en la Sierra Tarahumara.