Chihuahua, Chih.- El pasado viernes integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de Salud realizaron un plantón en el Hospital de Salud Mental en apoyo al Dr. Gonzalo Andujo, quien fue destituido como director del Hosame. Desde el SUTICH denunciaron que habría sido removido presuntas venganzas al interior del centro, si bien hoy el secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, aseguró que fue el resultado de una investigación llevada a cabo por el Órgano Interno de Control, que el doctor fue reubicado y que la operatividad del HOSAME está garantizada.
El secretario Baeza precisó que no despidieron al doctor Andujo, nada más lo reubicaron para que tampoco se interrumpiera la operatividad del hospital.
«Es una situación de carácter laboral, se inició una investigación por parte del Órgano Interno de Control, nosotros actuamos en consecuencia, se inició una investigación por una denuncias que hicieron», precisó.
«El sindicato manifiesta su apoyo en favor del director, sin embargo también nosotros tenemos que ser muy respetuosos, como lo hemos sido ahora con las investigaciones que se han hecho en otro sentido con los temas de violencia laboral o violencia administrativa laboral y tenemos que actuar en consecuencia», agregó el titular de Salud.
Gilberto Baeza enfatizó que el HOSAME se encuentra operando con normalidad, que al fin y al cabo es lo que importa a los usuarios.