Cuauhtémoc, Chih.- Los jóvenes atletas de Wu Shu, de 14 años de edad, Cristian Antillón y Humberto Rivas, representarán a Cuauhtémoc en el Noveno Campeonato Mundial de Kung Fu en Emeishan, China, que se realizará del 23 al 28 de agosto.
Ambos pertenecen a la escuela Xinju Cuauhtémoc, a cargo del maestro Alex Meza, quien los acompañará al torneo.
Para hacer realidad su sueño, ellos y sus familias adquirieron deudas para apartar los vuelos que los llevarán hasta el país asiático.
Además, Cristian Antillón irá antes al Cuarto Campeonato Panamericano en Toronto, Canadá, del 3 al 7 de agosto.
Para ambos, llegar a eventos de nivel internacional, luego de lograr clasificar desde lo local hasta convertirse en seleccionados nacionales, es fruto del entrenamiento que han practicado durante más de 7 años.
Solicitan el apoyo de la población y patrocinadores para poder sufragar los gastos que implica el traslado y la estancia. Las personas interesadas pueden comunicarse con el maestro Alex Meza, al 625 589 4195.
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Abel Antillón, comentó que a la causa ha decidido Construexpress Américas, empresa de materiales de construcción. En la compra de cada mega bolsa de cemento, con valor de 9 mil 700 pesos, se destinará una parte al apoyo de los atletas. Para más información comunicarse al: 625 151 3465.
Alex Meza explicó que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte siempre les ha brindado apoyo para llevar a sus estudiantes a competir, y en este momento está en proceso le gestión para acudir a Canadá y a China.