Llevan estrategia “Centinela por la Inclusión” a Telesecundaria Tarahumara de Ciudad Juárez

Como parte de la estrategia de seguridad “Centinela por la Inclusión”, elementos de la Secretaría de Educación Pública Estatal (SSPE), visitaron la Telesecundaria Tarahumara de Ciudad Juárez, en donde convivieron con los estudiantes.

Dicha actividad fue posible gracias al trabajo y coordinación de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) con la SSPE, con el objetivo de lograr un acercamiento entre las fuerzas policiacas y el alumnado, generando de esa manera una inercia de confianza y comunicación.

Entre las acciones que se realizaron se llevaron a cabo encuentros deportivos en equipos mixtos de fútbol y un convivio con un refrigerio para el alumnado con la intención de acercar la SSPE a la ciudadanía, especialmente a las y los adolescentes para crear cohesión social y prevenir los brotes de violencia en las escuelas.

El director de la Telesecundaria Tarahumara, Danny Arroyo, dijo que como directivos se busca “crear un espacio de proximidad para que los chicos sientan el blindaje que tiene el plantel para ellos, pero también que no sientan a las autoridades como lejanas”.

Por su parte, el director de Vinculación y Proximidad Social de la SSPE, José Antonio Durán, afirmó que con estos eventos se busca generar lazos a través de la Policía de Proximidad, para que las y los adolescentes sientan confianza en los elementos de la corporación.

Las intervenciones en las escuelas se complementan con pláticas preventivas focalizadas para su edad, buscando proporcionarles herramientas a través de la prevención, indicó Durán.