El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, destacó una reducción del 9 por ciento en el número de homicidios, cifra que, refirió, adquiere mayor importancia comparado con el incremento que se dio a nivel nacional y que convirtió el mes de junio en el más sangriento de lo que va de 2023 con 2 mil 313 homicidios registrados.
El titular de la SSPE manifestó que a nivel estatal el mes de junio se cerró con un total de 179 homicidios dolosos frente a los 197 registrados en mayo, mientras que nivel nacional la cantidad de homicidios fue la más elevada del primer semestre del año.
Destacó que en Ciudad Juárez el descenso de homicidios fue más acusado, alcanzando el 29 por ciento, al igual que en Cuauhtémoc.
Gilberto Loya refirió que este sería el resultado de la colaboración en materia de seguridad que mantienen corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno como la propia SSPE, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las correspondientes Direcciones de Seguridad Pública Municipal.