La gobernadora Maru Campos Galván acusó a la Comisión Federal de Electricidad de mentir a los chihuahuenses con su nota aclaratoria en la que negaba que las fallas de electricidad estuvieran causando problemas en el suministro de agua potable a la población en la entidad y responsabilizaba a las Juntas de Agua y Saneamiento y a su infraestructura de la situación. La gobernadora fue clara y acusó a la CFE de mentir a los chihuahuenses, ya que la problemática no sólo está afectando a nuestro estado, y la emplazó a reconocer el error para que así pueda solventar sus fallas en el suministro de electricidad.
Cuestionada sobre el comunicado de la CFE atribuyendo los problemas de abastecimiento de agua a las malas infraestructuras de las JMAS, Maru Campos señaló que «no es cierto, tiene que arreglar las fallas eléctricas la Comisión Federal de Electricidad. Sabemos que es un trabajo técnico, sabemos que es un trabajo que implica tiempo, pero por supuesto que tenemos que reconocer el error, identificar el problema, para que las cosas puedan funcionar».
«No hay que mentirle a los chihuahuenses, esto mismo está sucediendo en otras entidades del país y no es que las Juntas no estén funcionando, es que es un problema ya permanente por parte de la CFE», manifestó a continuación sin titubeos.
Por su parte, el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, afirmó que le constaba que la CFE de Chihuahua estaba haciendo un esfuerzo para solucionar el tema, pero a nivel nacional no tiene la suficiente energía, y esto además de en la entidad, había ocasionado muchos problemas en Nuevo León y otros estados.
Mata quiso enfatizar que no están fallando los pozos, sino el suministro de energía para poder bombear el agua hacia la superficie.