Mantiene la SSPM desarrollo de elementos en cuanto a la profesionalización, en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.-La Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantiene el compromiso de continuar con la profesionalización y desarrollo de sus elementos, por lo cual durante el mes de junio asistieron a dos capacitaciones foráneas.

Una de las capacitaciones fue tomada por los elementos de la SSPM en la Ciudad de México, la cual se tituló “Curso básico de narcomenudeo”, misma que fue impartida por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

El objetivo de dicha capacitación es ampliar el conocimiento de los preventivos sobre los narcóticos que se utilizan comúnmente y saber cómo actuar ante la presencia de consumidores y distribuidores para combatir el narcomenudeo de manera eficiente.

Dicho curso tuvo una duración de una semana, en la cual se impartieron los temas de: Fentanilo y otros opioides, Primer respondiente y Sistema de Justicia Penal.

En el segundo de los adiestramientos también acudieron a la ciudad de Miami, Florida donde se les impartió el curso de “Tactical Life Saver”, por parte del departamento de policía de aquella ciudad el cual concluye el día de hoy.

Al ser los primeros respondientes en eventos de emergencia, tienen la responsabilidad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, por ello tomaron las capacitaciones que les permiten reforzar sus conocimientos en primeros auxilios para estar en posibilidad de intervenir de manera efectiva.

Los temas vistos fueron: Medicina táctica, anatomía y fisiología, evaluación de la herida, control de hemorragias, manejo de trauma torácico y manejo de equipo médico táctico.

La estancia de los agentes municipales fue de dos semanas, tiempo en el cual tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de servir y proteger a la comunidad y atienden la instrucción de mantener vigente la capacitación y profesionalización de los policías preventivos