Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través del IMPAS invita a las niñas y niños de Chihuahua Capital a participar en la Veraneada Inclusiva IMPAS.
Compartió el director del IMPAS, Luis Antonio Arrieta, que las actividades a realizar serán lúdicas, recreativas con un impacto psicológico, se llevará a cabi un círculo feliz con actividades inclusivas, lenguaje de señas para palabras básicas, recorrido en equinoterapia y activación física como cachibol, artes marciales y actividades culturales como danza, música, teatro, pintura y fotografía.
Añadió que hay que resaltar que para participar en esta Veraneada Inclusiva se toman en cuenta algunas aspectos como el médico y por ello se pide una radiografía atlantoaxial a niños con síndrome de down y esto para participar en equinoterapia. Si existe epilepsia que no tenga más de tres crisis al día, que tengan un control de esfínteres y que puedan limpiarse y subirse la ropa solos; que no se autoagredan o agredan a otros y que puedan tomar líquidos sin ahogarse. Todo ello para mejorar la integridad y la salud de los niños que van a acudir a la Veraneada.
El costo es de 300 pesos y como es una actividad de inclusión van a participar los niños que sean parte del personal del municipio.
El cupo máximo es de 30 niñas o niños de entre las edades de 5 a 10 años y el lugar será en el Gimnasio Adaptado en el Parque Hundido del Palomar.