Inicia próxima semana remodelación del Centro Histórico de Chihuahua Capital

– El Gobierno Municipal y el Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico se unen para beneficio de los chihuahuenses y turistas.

Chihuahua, Chih.- A partir del lunes 3 de julio, el Gobierno Municipal y el Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico, a través del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), iniciará los trabajos de remodelación y embellecimiento del Centro Histórico en la avenida Juárez, desde la calle Venustiano Carranza hasta la avenida Ocampo, así como la Plaza Merino, en beneficio de las familias chihuahuenses y turistas que visitan Chihuahua Capital.

El proyecto consiste en la remodelación de banquetas para construir un área peatonal más accesible, colocación de adoquín, además del cambio y mejoramiento del alumbrado público, paisajismo y mobiliario urbano.

Los trabajos comenzarán con frentes de obra simultáneos con el fin de terminar en el menor tiempo posible y minimizar las interrupciones en la actividad diaria de los comerciantes y residentes, por lo que se invita a la ciudadanía que transitan por esta zona a tomar las precauciones necesarias y planificar sus rutas alternas con antelación, debido a que habrá una reducción de carriles en la avenida Juárez.

Una alternativa será circular por la calle Neri Santos, Doblado y Julián Carrillo, así como la Venustiano Carranza y Ojinaga. Sabemos que las molestias son temporales, pero el beneficio será permanente.

El proyecto se desarrollará en conjunto con el Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico de la Ciudad de Chihuahua, con el fin de atraer más visitantes turísticos y clientes a los negocios locales, así como tener un mayor flujo peatonal en la zona para que las familias de la Capital puedan disfrutar de un acceso más libre.