Realiza la SICT renivelaciones asfálticas en la carretera Delicias- Chihuahua

– Los trabajos de conservación rutinaria se efectúan del km 137+000 al km 209+000

– Uno de los principales objetivos es fortalecer la seguridad de operación al incrementar el índice de fricción del pavimento

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes realiza trabajos de renivelaciones asfálticas en la carretera Delicias-Chihuahua, como parte de los trabajos de conservación rutinaria que se realizan en diversos tramos aislados, ubicados del km 137+000 al km 209+000, en ambos cuerpos de la vía.

A través de la Residencia General de Conservación de Carreteras del Centro SICT Chihuahua se efectúan los trabajos de renivelaciones y mezclas paseadas para atacar deformaciones, así como eliminar fisuras de la superficie de rodamiento a través de riegos de protección con arena.

La conservación rutinaria consiste, además, en trabajos de bacheo, sello de grietas, deshierbe, limpieza de cunetas, poda de árboles y recolección de basura.

Es importante mencionar que los trabajos de deshierbe intensivo comenzarán en el mes de agosto, cuando concluya la primera temporada de lluvias en la región.

Entre las ventajas de aplicar renivelaciones y mezclas vaciadas están las de fortalecer la estructura existente, incrementar la vida del camino, reducir los costos de mantenimiento y, sobre todo, favorecer la seguridad de operación al incrementar el índice de fricción del pavimento con los neumáticos.

Con estas acciones, el Gobierno de México y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes contribuye a que llegues con bien a tu destino.