Gradúan a niñas y niños de kínder de Paseos de Chihuahua del programa DARE

– Los 123 alumnos se suman a los más de 23 mil que recientemente fueron graduados por el alcalde Marco Bonilla en un evento masivo.

Chihuahua, Chih.- Alumnado del kínder Paseos de Chihuahua, ubicado en la colonia del mismo nombre, recibieron de manos de los policías del Grupo DARE, su constancia de conclusión, luego de haber terminado satisfactoriamente el curso preventivo referente a la educación para resistir el uso de las drogas y la violencia.

Los agentes DARE ofrecen capacitaciones durante todo el ciclo escolar con una programación específica para abarcar tantas instituciones educativas como sea posible y al concluir, realizan una pequeña ceremonia de convivencia o pic nic, junto con personal docente, a fin de celebrar con las niñas, niños, y en ocasiones sus padres de familia su compromiso de decir no a sustancias dañinas y a actos de violencia o fuera de la legalidad.

El exitoso programa ha resultado benéfico para miles de estudiantes, a quienes, a través de sencillas lecciones y dinámicas, les inculcan la importancia de alejarse del consumo de sustancias ilícitas o cualquier tipo de violencia que puede acarrear infracciones administrativas o legales.

También, los instruyen sobre los valores personales, familiares y cívicos, así como el respeto por las normas y reglamentos que rigen a una sociedad para que ésta funcione de manera armónica y pacífica, cuyas enseñanzas han contribuido en la disminución de conductas antisociales por parte ellos, al pasar por la adolescencia y posteriormente por la adultez.

El Gobierno Municipal actual le ha apostado al tema de la prevención infantil y juvenil como una de las principales medidas para el combate a las adicciones y a la comisión de faltas administrativas y de delitos. Para lograrlo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta por un lado con DARE y por otro con charlas informativas en escuelas y empresas que imparte personal de la Subdirección de Justicia Cívica y Prevención.

La policía adscrita al grupo, María Monreal, dijo que durante cinco semanas estuvieron trabajando con 123 alumnos de la citada escuela, instruyéndolos sobre temas de interés, cómo decir no a situaciones negativas que se les presentan, qué hacer en casos de emergencia, entre otros.

Semanas atrás el alcalde Marco Bonilla y el director de Seguridad Pública Municipal, comisario Julio César Salas, graduaron en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo a poco más de 3 mil niños de nivel básico que concluyeron la valiosa instrucción y quienes representaban a cerca de 23 mil de sus compañeros de diferentes escuelas del municipio.