Avanza pavimentación de calles ganadoras del Presupuesto Participativo 2023

– El Gobierno Municipal reporta un 50 por ciento de avance en 15 proyectos ganadores.

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal por medio del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), avanza en la pavimentación de 15 proyectos, ganadoras del Presupuesto Participativo 2023, para disminuir el rezago de pavimentación en la Capital.

El trabajo de pavimentación consta de concreto hidráulico y/o rehabilitación de la carpeta asfáltica en diferentes colonias de la ciudad, como lo son Villas del Sur, Agrícola Francisco Villa, División del Norte, Porvenir, Chulavista, Jardines de Sacramento, Sierra Azul, Ampliación Cuauhtémoc, Haciendas del Real, 11 de Febrero, Vista Cerro Grande, Villas del Norte, Jardines del Saucito, Campestre las Alamedas y la Haciendita, de los cuales se tiene un avance de 50 por ciento.

Por ello el CUM tiene las puertas abiertas para quien necesite apoyo en su proyecto para participar en el Presupuesto Participativo 2024; las y los interesados pueden acercarse a las oficinas ubicadas en calle Cuarta y Ochoa, numero 3610, en colonia Santa Rosa, en un horario de 8:00am a 3:30pm, dentro del mes de junio y julio para recibir apoyo y asesoramiento.

Además, el CUM tiene el programa de Coparticipación, que promueve la urbanización en la ciudad, donde los vecinos aportan un porcentaje del costo total de la obra, mientras que el Gobierno Municipal contribuye con la otra mitad, en un esquema conocido como 50/50.

En este año, se tiene previsto realizar la pavimentación de otras 15 calles alrededor de la ciudad, de las cuales ya han comenzado su proceso, gracias al trabajo continuo con las familias.

Asimismo, el alcalde Marco Bonilla ha reiterado la fuerza que tiene el hacer comunidad, ya que, con el trabajo y esfuerzo en conjunto se puede lograr que estas obras se hagan realidad para las familias de Chihuahua.