Cuauhtémoc, Chih.-La Fiscalía de Distrito Zona Occidente estuvo presente en la reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia, convocada por Ficosec Cuauhtémoc, en la que cada mes analizan las estadísticas en materia de seguridad.
Durante la reunión, evaluaron la incidencia delictiva y los sectores de la ciudad en los que se tiene mayor problemática a fin de establecer estrategias que permitan garantizar mejores condiciones de seguridad a los habitantes.
En representación de la Fiscal de Distrito Zona Occidente, Silvia González Gutiérrez, asistió la licenciada Febe Ibeth Chávez Sinaloa, y por parte de la Agencia Estatal de Investigación, el segundo comandante, Julián López Castro.
Los indicadores correspondientes al mes de mayo del 2023, establecen que se registró una disminución en los delitos de robo a casa habitación y robo de vehículos, periodo en el que resalta la recuperación de automotores robados.
En contraste se tuvo un alza en el delito de robo a negocio, motivo por el cual los integrantes del sector comercial y empresarial solicitaron mayor atención de las autoridades preventivas.
En la reunión se hizo énfasis que en durante los meses de junio y julio es recurrente el repunte de los delitos del orden sexual, violencia familiar, así como los casos de robo, por el incremento de población “flotante”.
A la reunión de la Mesa de Seguridad, asistieron autoridades policiacas de los tres órdenes de Gobierno, así como representantes de los sectores empresarial, educativo y de salud, así como organizaciones de la sociedad civil.