La gobernadora Maru Campos Galván aseguró hoy que indudablemente hay una nueva intentona desde el Gobierno Federal por quitarle agua de nueva cuenta a Chihuahua. Así lo afirmó después de que el pasado viernes el Consejo de la Cuenca del Río Bravo mayoriteara modelo matemático que posibilita o facilita posibles envíos a Tamaulipas y Nuevo León, aunado al reciente relevo de quien venía desempeñándose como delegado de Conagua en la entidad. La mandataria enfatizó que la postura continúa siendo firme y el agua de Chihuahua se queda en Chihuahua.
La titular del Ejecutivo Estatal empezó aseverando que la postura de Gobierno del Estado se mantiene invariable y no darán su brazo a torcer. «Ya lo hemos dicho en varias ocasiones, el agua de Chihuahua es de Chihuahua, el agua de Chihuahua se queda en Chihuahua, el agua de las presas se queda aquí en Chihuahua. Lucharemos como siempre lo hemos hecho por nuestro líquido vital», quiso dejar claro Maru Campos.
La gobernadora sostuvo que a estas alturas ya nadie puede dudar que existe una intención clara de afectar a la entidad en materia hídrica. «Ya se hizo este modelo matemático que está aprobado por el Consejo de la Cuenca y, bueno, no es casualidad también que el delegado de Conagua, que estaba recientemente aquí en Chihuahua, que estuvo los últimos dos o tres años, haya sido retirado de su posición hace una semana», aseveró, para enviarlo al Estado de Hidalgo.
Es por ello que no dudó en manifestar que a todas luces «se ve que viene la intentona por parte del Gobierno Federal, de nuevo, por quitarnos el agua».
Además, Maru Campos hizo hincapié en que había advertido a los hasta hace poco más de una semana canciller y titular de la SEGOB del conflicto social que esto generaría, pero ambos hicieron oídos sordos y más ahora que andan encampañados.
«Esto yo se lo comenté en su momento al entonces canciller Marcelo Ebrard, se lo comenté al entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pero bueno, ambos dos andan en campaña», empezó refiriendo a este respecto.
«Los dos sabían que se iba a generar un conflicto social si no paraban este asunto, ellos lo saben, sobre aviso no hay engaño», concluyó.