Trajimos de París inversiones por 40 mdd, que significa empleos bien pagados para los chihuahuenses: Maru Campos

La gobernadora Maru Campos Galván hizo un balance altamente satisfactorio de su reciente gira por París con motivo de la Feria Aeroespacial París Air Show. Destacó que lograron cerrar inversiones por 40 millones de dólares, que vendrán a generar empleos mejor pagados.

«Trajimos inversiones por 40 millones de dólares, que esto significa empleos bien pagados para los chihuahuenses», empezó señalando la mandataria al ser cuestionada por su gira por Francia la pasada semana.

Respecto a Bell, apuntó que expandirá sus plantas y recordó que «el 60 por ciento de sus helicópteros 409 y 427 se hacen en nuestra capital». De igual forma, celebró la apuesta de Safran por seguir apostando por Chihuahua.

Maru Campos manifestó que la compañía francesa Safran es la principal proveedora de aviones a nivel mundial y tiene en la actualidad una alta demanda de producción. «Chihuahua será la sede para la producción de una parte importante de esos aviones», destacó.

El primer anuncio oficializado durante la París Air Show 2023 fue la inversión de 13.5 millones de dólares que estará realizando en Chihuahua la compañía norteamericana Regal Rexnord para fabricar mecanismos de conexión para los estabilizadores de aviones y helicópteros. En este caso, se contempla la generación de 240 nuevos empleos con operaciones en una nave industrial de 125 mil pies cuadrados situada en la segunda etapa del Parque Tecnológico Bafar.

Un día después se anunciaba la de 16.3 millones de dólares por parte de Safran Cabin, líder mundial en fabricación de productos aeronáuticos, para la expansión de sus operaciones de manufactura en Chihuahua, donde contempla la creación de 580 nuevos empleos.

Más tarde tenía lugar el tercer anuncio, la inversión de 10 millones de dólares por parte de la División de Operaciones Eléctricas y Energía de Grupo Safran y la generación de 1,100 nuevos empleos, como parte de su proyecto de ampliación para el estado de Chihuahua.

Con esta nueva inversión la compañía francesa reactivará en la capital del estado el proyecto para la fabricación del 70 por ciento del avión de pasajeros Boeing 737 MAX y del 95 por ciento del modelo Boeing 787 Dreamliner.

Se trata de la quinta planta que esta División instala en Chihuahua, que se prevé, inicie operaciones durante el presente verano para responder a una fuerte demanda generada por la multinacional estadounidense Boeing.

Adicionalmente Safran Cabin contempla la construcción de un nuevo Centro de Ingeniería Especializada que generará empleo para 50 ingenieros, con el objetivo de ampliarlo a 200.